Empresa Servicios Energéticos. ESE

La DIRECTIVA 2006/32/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO  sobre la eficiencia del uso de la energía y los servicios energéticos consideró la necesidad de mejorar la eficiencia del uso final de la energía, gestionar la demanda energética y fomentar la producción de energía renovable.

Esta directiva incluye la definición de varios impulsores de la eficiencia energética, entre los que se incluyen las Empresas de Servicios Energéticos definidas como:

  • Empresa de Servicios Energéticos (ESE), persona física o jurídica que proporciona Servicios Energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones. El pago de los servicios prestados se basará (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos

Estudiamos su caso sin ningún coste, ofreciéndole soluciones de ahorro, para proporcionarle un servicio a su medida.

SOLTERCAM se encarga de coordinar e implantar el cambio de sus antiguas instalaciones por unas más modernas y eficientes incluyendo la legalización de las mejoras y resolución de todos los trámites técnicos.

SOLTERCAM, asume las inversiones necesarias para el buen funcionamiento de su instalación como responsable de la Gestión Energética y el suministro de energía útil (agua caliente, calefacción o refrigeración). De este modo, evitará el desembolso económico inicial.

 

Servicios energéticos con instalaciones de biomasa:

Fruto de una larga experiencia, SOLTERCAM, ofrece esta solución energética cumpliendo con las variables de AHORRO, EFICIENCIA ENERGÉTICA, REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2 y  fomentando también  el desarrollo sostenible en nuestro País. Ante los desafíos mediambientales, que actualmente nuestro planeta atraviesa, como la difícil coyuntura energética debida al aumento no sostenible de precios de gas y gasóleo, hacen de nuestros sistemas, basados  en la combustión con biomasa, no sólo una oportunidad mediambiental si no una atractiva y necesaria opción económica.

La experiencia en el cálculo, ingeniería y econocimiento del mercado de la biomasa,  hacen que la tecnología que aplicamos a nuestras instalaciones se renueve constantemente para que nuestros clientes se vean favorecidos con los últimos avances disponibles. De esta manera podemos ofrecer hoy, sistemas de alto rendimiento, y con mínimas emisiones a la atmósfera.

 

proyecto de instalación de calderas de biomasa

 

Está entre nuestros objetivos prioritarios acercar la comodidad de uso que normalmaente se da en calderas de gas o gasóleo a las calderas para combustión con biomasa. Nuestras soluciones abarcan no sólo a la industria, si no también el sector terciario donde tanto calor como frío son necesarios en multitud de procedimientos.

LA VENTA DE CALOR ECOLÓGICO (Biomasa), es  novedosa en España, no así en otros países de Europa donde está implantada hace muchos años, es una fórmula que permite a los usuarios beneficiarse de una instalación térmica sin asumir la propiedad de la misma. Según el modelo de venta de calor ecológico, nuestra empresa de servícios energéticos es la propietaria de la instalación térmica. la gestiona y la mantiene  en buen estado. El usuario/comunidad, del calor generado por la instalación térmica, simplemente compra la energía que consume, por supuesto a un menor precio que con la energía convencional (electricidad, gasóleo, gas, fuel etc...).

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies.