Consiste en aprovechar la energía existente en el subsuelo con el fin de utilizarla en la climatización de viviendas aisladas o edificios. Para ello utilizamos un lazo enterrado que está en contacto directo con la tierra y por el que circula el fluido transmisor del calor.
El aprovechamiento se realiza a través de un intercambio energético entre los tubos de nuestro intercambiador de calor subterráneo y el subsuelo. Esta energía será transferida por la bomba de calor al sistema de emisores (radiadores, suelo radiante, etc.).
A una profundidad de 15 o 20 metros la temperatura del subsuelo se estabiliza alrededor de los 17 ºC; esto hace que la bomba de calor alcance de una manera más fácil la temperatura de confort (22 ºC) desde los 17 ºC aproximadamente del subsuelo, que desde temperaturas inferiores que normalmente tiene el aire.
En verano esta diferencia se acentúa. La bomba de calor gana eficiencia cuando trabaja como refrigerador ya que mantener la temperatura de confort de 25ºC en verano desde los 17º C del subsuelo es más fácil y tiene un coste menor que hacerlo desde el intercambio con el aire exterior que alcanza temperaturas de 30 ºC o 40 ºC.
Existen diferentes configuraciones de intercambiadores enterrados acoplados a bombas de calor geotérmicas que se aplican dependiendo de las características de cada proyecto
949 203 033 FAX: 949 200 699
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
C/ Fco. de Medina y Mendoza. Pol. Ind. Cabanillas nº1 Parcela 1, Nave 66 Cabanillas del Campo, CP: 19171, Guadalajara
Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies. | |
Aceptar |