Telegestión Empresas

El hecho de instalar un sistema de medición de consumos energéticos sin realizar ninguna acción particular adicional no implica un ahorro directo en su factura eléctrica. Sin embargo, el uso de nuestras herramientas puede aportarle unos ahorros directos sobre sus facturas siguiendo unos puntos básicos que ahora le comentamos.

Para ello le recomendamos que, una vez instalado, siga los siguientes consejos:

  • Compruebe cuál es el consumo máximo en el que incurre su edificio. Hemos detectado en muchos casos que el cliente tiene contratada una potencia que no se ajusta a su consumo, lo que ocasiona: sobrecoste al consumir una electricidad que se cobra más cara si está por encima de la potencia contratada o sobrecoste por pagar por una potencia contratada que nunca llega a consumirse. En ambos casos se obtiene un descuento directo al ajustar la potencia contratada a las necesidades reales.

 

  • Curva de consumos horariosMediante la pantalla de consumo horario, puede comprobar que el patrón de consumo eléctrico se ajusta a la actividad de su instalación: horarios de utilización, consumo energético nocturno, unidad de clima conectada cuando no hay nadie en el edificio, etc. Cualquier desviación y posterior corrección tendrá un ahorro directo.

 

  • Ejemplo de dashboard Una correcta configuración de la pantalla de inicio le permitirá observar a simple vista el estado actual de su edificio, su evolución respecto a períodos anteriores y si está o no ahorrando. Se concibe como una herramienta visual capaz de informar del estado general de la instalación de forma rápida. 

 

  • Pantalla de tarifas eléctricasEl software permite, una vez dispone de un mínimo histórico de consumo de un mes, valorar los costes energéticos que ocasiona el edificio y comparar dichos costes con varias tarifas de las diversas compañías eléctricas. De esta forma, podremos calcular qué tarifa nos remite el menor coste en nuestra instalación.

 

  • Un parámetro que mide el sistema es el consumo de potencia reactiva y su coeficiente. Esta es una energía no productiva y que se penaliza por la compañía en unos valores superiores a lo permitido. El hecho de medir cuánta de esta potencia generamos nos puede poner en la pista de cómo recortar este baremo y reducir dicho importe y por ende, reducir en el total de la factura.

 

  • Definición de las alertas de umbralNos alertará si algo no sucede como debería. Ya sea mediante un correo electrónico o un SMS, el software nos informará de qué sistemas están operando de forma errónea, en base a las alertas que hayamos predefinido.

 

  • Consumo eléctrico vs Temperatura ExteriorInteroperabilidad entre las variables medidas. Así pues, se pueden realizar consultas específicas comparando consumos vs temperaturas externas y observar potenciales de ahorro; consumos parciales vs consumos generales y observar qué sistemas producen sobrecoste en la factura eléctrica, etc..

 

  • Ejemplo de informe energéticoUn histórico del consumo real energético permite, en primer lugar y muy importante, contrastar la facturación que nos haya realizado la compañía con nuestras estimaciones y detectar posibles desviaciones. Del mismo modo, es una herramienta básica para la realización de auditorías energéticas de forma que, el gestor energético del edificio monitorizado tenga herramientas y datos para poder realizar una auditoría real, fiable y precisa. Realización automática de informes energéticos en función del período requerido por el usuario.

 

Con la experiencia acumulada hasta el momento, hemos podido constatar ahorros de entre el 15% y el 35% en todos los edificios monitorizados (restaurantes, escuelas, oficinas, comercios, etc.).

 

ACCESO A SU INSTALACIÓN

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies.